martes, 18 de octubre de 2016

Hidalgo un libertador

Algunas de las fuentes  históricas encontradas,  nos  permiten comprender  mejor que el movimiento de  Independencia nace  con  un liderazgo  especial para con  los  esclavos y los oprimidos.  Sabía el sacerdote  varios  idiomas  entre ellos tres autóctonos. Por lo que su conocimiento y vínculos con  los grupos marginados es muy  significativo.
De igual manera su apego a la. Fe católica se constata en su empeño  por estar  a favor  del depuesto Fernando VII y en contra  de la imposición Napoleónica en España y el  secuestro del Papa.
Se levantó en contra  de los peninsulares traidores al someterse ellos a las decisiones  de los Franceses.
Por lo que habla más de su  sentido  de justicia  y liberación,  más que solo  una independencia en favor  de un pueblo que  quería  alcanzar  su autonomía.
Para muchos   el esfuerzo  de los iniciadores de las justa se liberan de un conquistador sin percatarse de que  dejan algunos de los intereses  de los  europeos  para desde entonces  caer en manos  de los Norteamericanos, que siempre  quisieron más que el territorio  que  ya tenían.  Poseer México sin los mexicanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario